INICIA SESIÓN

Escacez Emocional

culpa dependencia emocional sanidad interior Feb 13, 2023
Escacez Emocional

¿Cuántas veces te has limitado a ser libre en acciones, palabras y aun pensamientos, para evitar molestar o lastimar a alguien que no te ha dicho que eso le molesta pero prefieres evitarlo de antemano?

¿Cuando fue la última vez que disfrutaste una reunión plena entre familia y amigos sin considerar un tema como lastimoso para ti?

Todos en algún momento pasamos por la pena de tratar un tema que no es importante para los demás pero para nosotros tiene carácter y necesidad, cohibirnos explica la razón del como nos sentimos, porque visualizamos nuestro entorno de acuerdo a las restricciones que hemos tenido.

El mes de Octubre es especial para nuestro instituto, porque buscamos apoyarte en todo aspecto para que limites la escasez, para nada tiene que ver con lo financiero, sino con todo aquello que emocionalmente te paraliza y no te permite ver y disfrutar todas las opciones y posibilidades que tienes frente a ti. En ese estado, es mas fácil ver los tropiezos y ausencias, las carencias e “imposibilidades” sin darnos cuenta que las respuestas están a un solo paso de obtenerlas si tan solo erradicamos la escasez emocional, ¿pero como hacerlo?

La escasez emocional es el resultado de las necesidades afectivas no cubiertas a lo largo de nuestras vidas porque recibimos poco y damos mucho, quizá porque el dolor que nos han causado ha sido mas grande que la estabilidad misma que disfrutamos, o porque necesitamos mas de lo que nos han provisto pero no identificamos las razones que nos llevan a ese nivel de exigencia, que dicho sea de paso, también tiene que ver con carencias afectivas.

No culpes a tu familia, amigos o pareja por como te sientes, enfocate en ayudarles a identificar tus necesidades para que puedan satisfacerlas con conciencia sin que hayan momentos de dolor, sin que te lastimen más.

Somos rápidos en juzgar a quienes nos rodean por un trato poco afectivo, cuando en ningun momento les hemos expresado como nos sentimos, lo que hemos vivido y lo que deseariamos recibir, asumimos que los demas saben, sin embargo no es asi, peor aún nos resentimos en tratar a los demas como quisieramos, porque entendemos que deben darnos primero para sentirnos bien y luego entonces compartir nuestro afecto en bienestar.

Hoy te hago un llamado especial TRATA A LOS DEMÁS COMO QUIERES QUE TE TRATEN AÚN ANTES DE QUE LO HAGAN. Cuando vivas en este principio verás como todo es más fácil y manejable, porque con el ejemplo le enseñas a los demás como llenar tus vacíos y satisfacer tus necesidades, sin tener que acudir al maltrato verbal y mucho menos a dañar tus emociones más de lo que puedan estar.

Hagamos un trato, 2 pasos a los que te invito y que podrás disfrutar un poco más de ellos en los podcast de ésta semana:

  • Da lo que quieres recibir
  • Mírate como quieres que los demás te vean

Son los pasos de avance que te recomiendo, para que salgas de esa escasez que puedes estar sintiendo.

 

 

 Si necesitas apoyo con éste tema, no dudes en dejar un comentario y con gusto te colaboramos con ello, nunca estamos tan mal sin una salida a la situación que nos aqueja.

RECIBE UN CORREO INTENCIONAL

¿Quieres crecer cada día?

Te escribo un correo diario para apoyarte a vivir con intención desde tu interior, relaciones de pareja, ministerio, emprendimiento, en fín, un granito de arena integralmente intencional

No te enviaré spam, pura información de valor